jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alemania: el candidato de Merkel a la presidencia gana por escaso margen y luego de tres votaciones

Se impuso sobre el final al candidato de los socialdemócratas. La coalición oficialista atraviesa por una gran crisis.

Luego de tres votaciones el oficialismo alemán consiguió que su candidato se transforme en el nuevo presidente del país. De esta manera, el demócrata cristiano Christian Wulff se convertirá en el nuevo presidente teutón a la vez que se transformará en el jefe de Estado más joven en la historia de su país.

La canciller alemana Angela Merkel tuvo que sufrir para imponer a su candidato ya que la Asamblea Federal lo eligió recién después de tres votaciones. El motivo de la dura elección fue la división entre los partidos gobernantes – la Democracia Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Liberal Demócrata (FPD)- que se encuentran en crisis desde las elecciones legislativas de septiembre pasado.

Tal es así que 19 representantes de la coalición encabezada por Merkel no votaron a Wulff lo que significó un gran revés para la canciller alemana. En tanto, solamente dos veces en la historia -1969 y 1994- había sido necesaria una tercera vuelta para elegir al presidente del país.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280348
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100630_alemania_merkel_eleccion_presidente_wulff_rb.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148612-2010-07-01.html

- Publicidad -

Lo último