martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno reglamentó la Ley de reforma política. Habrá internas abiertas el 14 de agosto de 2011

Serán simultáneas y obligatorias. Durante las campañas solo podrán hacer aportes personas físicas a una cuenta única en el Banco Nación.

Tal como ya se había anunciado tiempo atrás, el miércoles por la tarde el ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó la reglamentación de la reforma política. El funcionario informó que el próximo 14 de agosto de 2011 se realizarán las internas abiertas.

Estas elecciones serán, además de abiertas, simultáneas y obligatorias, mientras que las alianzas deberán presentar los partidos 60 días antes de los comicios internos. En cuanto al financiamiento, Randazzo explicó que «solamente pueden hacer aportes personas físicas y se establece una cuenta única por partido en el Banco Nación de la República Argentina».

En cuanto a la publicidad en los medios audiovisuales, el ministro informó que será «absolutamente gratuita» y se dividirá la mitad para todos los partidos en partes iguales mientras que el otro 50 por ciento de acuerdo a la cantidad de sufragios en la última elección. La misma división se realizará para la distribución de los fondos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148640-2010-07-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280321
www.elargentino.com/nota-96944-Habra-internas-abiertas-el-14-de-agosto-de-2011.html

- Publicidad -

Lo último