viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TV Digital: afirman que en dos meses habrá 14 canales de aire. Instalan torres para ampliar la cobertura

En septiembre comenzarán a funcionar las primeras cuatro torres. Ya se repartieron 40.000 decodificadores.

En el Gobierno afirmaron ayer jueves que dentro de los próximos dos meses ya serán 14 los canales de aire que se trasmitirán por TV Digital en toda el área metropolitana. Así lo aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien remarcó que el sistema japonés-brasileño es el «más abierto» de todos los que existen en la materia.

«No pudo haber sido más oportuna la decisión de la señora Presidenta (Cristina Kirchner) de optar por este sistema, que es el más abierto de todos, que nos permite recibir señal a través del celular sin que la empresa telefónica intermedie», destacó el ministro. De Vido estuvo ayer en la base Mariano Moreno de la Fuerza Aérea Argentina, lugar donde INVAP montó las instalaciones destinadas para el desarrollo e integración de las estaciones de TV Digital Terrestre.

Por otra parte, el ministro también comunicó que para fines de septiembre estarán instaladas las primeras cuatro torres de transmisión de la Televisión Digital Terrestre –La Plata, Baradero, Campana y Cañuelas-. Además, también se informó que para fin de año ya estarán operativas unas 25 torres mientras que en abril de 2011 comenzarán a funcionar otras 21.

Más información
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=191232&id=364371&dis=1&sec=1
www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/07/02/Editorial_7574.php
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148737-2010-07-02.html

- Publicidad -

Lo último