jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empieza en Córdoba el juicio a Videla, Menéndez y otros 29 represores, por delitos de lesa humanidad

Luego del juicio a la Junta Militar es la primera vez que Videla se sienta en el banquillo de los acusados. Los juzgan en dos causas distintas.

Este viernes comenzarán a ser juzgados en la ciudad de Córdoba Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, así como otros 29 ex represores. Se los juzgará por dos causas: el fusilamiento de unos treinta presos políticos y por los secuestros y tormentos cometidos por el Departamento de Informaciones Policiales

Se trata del tercer juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en Córdoba, aunque el primero que deberá afrontar Videla luego del juicio a la Junta Militar. El tribunal de Enjuiciamiento, por su parte, estará presidido por Jaime Díaz Gavier, los vocales Carlos Julio Lascano y José María Pérez Villalobo, y el cuarto juez Carlos Arturo Ochoa.

En cuanto a las causas, unas 32 personas fueron masacradas a balazos al aplicárseles la Ley de Fugas por lo que a los ex represores se les imputan delitos de `homicidio calificado, tormentos agravados y tormentos seguido de muerte`. En la otra causa hay seis víctimas y se los juzga por `privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados`.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148715-2010-07-02.html
www.lavoz.com.ar/especiales/juicio-videla/videla-sera-juzgado-por-primera-vez-en-cordoba
www.ambito.com/noticia.asp?id=530410

- Publicidad -

Lo último