sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Uruguay superó a Ghana y ya es semifinalista. Holanda eliminó a Brasil

La selección uruguaya superó a Ghana por penales y se metió en una semifinal mundialista por primera vez en los últimos 40 años. En Brasil, en cambio, todo fue desazón: el pentacampeón cayó frente a Holanda por 2 a 1 y quedó eliminado de Sudáfrica 2010.

Parecía que iba a ser goleada para la verdeamarhella pero esa impresión duro apenas 45 minutos y un empate. Brasil ganaba, cómodo y dominador, con gol de Robinho, hasta que Holanda llegó a la igualdad a través de un gol en contra de Felipe Melo (con participación del arquero Julio César).

De ahí en más fue otro partido. Brasil se desconcentró, regaló espacios, cayó frente a sus propios nervios, y Holanda jugó como para ganarlo. Y así fue, con gol de Sneijder y expulsión de Felipe Melo. El pentacampeón afuera y Holanda en semifinales.

El otro partido de la llave dejó en semis a Uruguay. Con mucha suerte, pero también con algo de carácter y pasión, los orientales avanzaron dejando en el camino a Ghana, el único equipo africano que seguía en competencia. Fue por penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

El choque fue uno de los más emotivos que entregó el Mundial hasta ahora. Sully Muntari había abierto la cuenta en el primer tiempo y Forlán clavó el empate en el segundo. Después vino el alargue y un penal en el minuto 120 que Ghana malogró. En la definición desde los 12 pasos, los sudamericanos se impusieron tras dos atajadas de Moslera (a Mensah y Adiyiah) y pese a que Pereira mandó su tiro a la tribuna.

El primer partido de semifinales ya tiene protagonistas: Uruguay y Holanda estarán jugando el martes, a las 15:30 (hora argentina), en Ciudad del Cabo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1281271
www.misionmundial.com.ar/equipos/brasil/Brasil-Holanda_0_290371046.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148763-2010-07-03.html

Lo último