jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Día clave para el proyecto de matrimonio gay. Comisión del Senado define la aprobación del dictamen

El oficialismo ya cuenta con seis votos a favor confirmados aunque necesita ocho. Los distintos bloques dejan que sus senadores voten de acuerdo a sus convicciones.

Este martes la Comisión de Legislación General del Senado podría logar emitir dictamen sobre el proyecto de ley que modifica el Código Civil y busca permitir que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. La medida ya cuenta con media sanción en Diputados y el próximo 14 de julio será tratado en el recinto.

El oficialismo apoya el proyecto y si bien necesita ocho firmas que avalen la iniciativa todavía no hay certezas de que las conseguirá. Al igual que lo que ocurrió en Diputados, los distintos bloques no se manifestaron al respecto y dejaron a conciencia de sus senadores los votos para que cada uno vote de acuerdo a sus convicciones y creencias.

Por el momento los seis votos favorables son: Pedro Guastavino, Liliana Fellner, Marcelo Fuentes y Nicolás Fernández (Frente para la Victoria); Luis Juez (Frente Cívico); y María José Bongiorno (Frente Grande). En tanto, el oficialismo busca convencer al jujeño Guillermo Jenefes y al mendocino Rolando Bermejo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-47835-2010-07-06.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=530775
www.clarin.com/sociedad/Buscan-dictamen-matrimonio-Senado-SClB_0_293370750.html

- Publicidad -

Lo último