viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

España: fuertes cruces en el primer día de vigencia de la nueva ley de aborto. Navarra y Murcia no acatan la norma

Para el Gobierno es una ley «de prevención, de seguridad y europea». Para la oposición es una norma «inhumana, inconstitucional e injusta».

Ayer lunes entró en vigencia la nueva ley de aborto en España la cual ha sido impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La iniciativa generó controversia en su primer día y se pudieron escuchar críticas por parte de la Iglesia católica y el Partido Popular (PP).

Por el lado del Gobierno defendieron la norma al destacar que se trata de una ley «de prevención, de seguridad y europea». Precisamente el presidente Rodríguez Zapatero explicó que es «de prevención, porque está destinada a evitar embarazos no deseados; de seguridad, porque da más garantías a los profesionales y a las mujeres; y europea, porque está en la media de las leyes de países de la UE con gobiernos de todos los colores políticos».

Por el contrario, los gobiernos regionales de Navarra y Murcia descartaron la medida y presentaron recursos judiciales para frenar su entrada en vigor junto con las asociaciones pro vida, médicos y el Partido Popular (PP). Por el lado del PP calificaron a la iniciativa de «inhumana, inconstitucional e injusta» mientras que la Iglesia española consideró que la ley «impone la ideología abortista y de género en el sistema educativo».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=530738
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282042
www.clarin.com/sociedad/fuerte-polemica-vigencia-legalizacion-Esp_0_293370748.html

- Publicidad -

Lo último