viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Israel alivia el bloqueo a Gaza y permite la entrada de bienes de consumo, aunque mantiene las restricciones a materiales de construcción

La medida fue celebrada por la comunidad internacional. Los materiales de construcción solo podrán ingresar bajo supervisión israelí.

En un claro giro en su política de bloqueo a la Franja de Gaza, Israel ha decidido permitir la entrada de bienes de consumo como alimentos y computadoras a la región. Es una medida que busca suavizar el malestar generado en la comunidad internacional luego del ataque a la flota que llevaba ayuda humanitaria a la región.

No obstante, todavía se mantienen las restricciones a cargamentos de materiales de construcción los cuales podrán ingresar únicamente bajo estricta supervisión israelí y tendrán que estar destinados a organizaciones humanitarias como la ONU. Asimismo, se mantiene la prohibición sobre las armas, municiones y misiles.

La iniciativa israelí fue celebrada por la comunidad internacional como así lo reflejaron los Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas. Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, consideró que «la lista de bienes restringidos para Gaza anunciada hoy día significará una mejora significativa en las vidas de las personas en Gaza, mientras mantiene las armas fuera de las manos de Hamas».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100705_israel_cambia_politica_bloqueo_gaza_lh.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148923-2010-07-06.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100706elpepiint_8/Tes

- Publicidad -

Lo último