sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno critica el proyecto del 82% móvil y afirma que, si se aprueba, lo vetará

Aníbal Fernández explicó que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a tal iniciativa. La propuesta demandaría unos 30.000 millones de pesos por año.

Por intermedio de declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Gobierno criticó ayer lunes al proyecto de ley de la oposición que propone aumentar las jubilaciones y garantizar un haber equivalente al 82 por ciento del salario mínimo. El funcionario del Gobierno tildó a la propuesta de «demencial».

Asimismo, Fernández anunció que en caso de ser aprobado el proyecto, el Gobierno lo vetará. Al respecto enfatizó: «Quiero creer que la racionalidad va a tener un triunfo en este caso, buscar que uno no tenga que vetar una cosa de estas características, porque es demencial».

El jefe de Gabinete explicó que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a los aumentos. En referencia a estas declaraciones, en la oposición calculan que el incremento demandaría unos 30.000 millones de pesos por año.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148918-2010-07-06.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-insiste-vetar-movil-jubilados_0_293370819.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282053

- Publicidad -

Lo último