jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió la actriz y titiritera argentina Sarah Bianchi. Tenía 88 años

Falleció a causa de una complicación renal. Fue la fundadora del Museo Argentino del Títere.

A la edad de 88 años falleció el martes por la mañana la actriz y titiritera Sarah Bianchi, una precursora en su rubro que fue premiada por su trabajo tanto en la Argentina como en el exterior. Luego de una breve internación hospitalaria, Bianchi murió a causa de una complicación renal.

En 1943 Bianchi ingresó en el mundo de los títeres al pasar a formar parte del Teatro Nacional de Títeres que creó Mane Bernardo en el Instituto Nacional de Teatro. Bianchi y Mane crearon su propio elenco cuatro años más tarde y se encargaron de ser impulsoras de iniciativas novedosas que se desarrollarían plenamente años más tarde, además de su intención de abarcar un repertorio universal dirigido a un público adulto.

Bianchi también escribió libros como 4 manos y 2 manitas, en el que relataba el backstage de la autobiografía de las titiriteras, o Lucecita en el Bicentenario ¡2010!, el cual fue presentado hace pocos días. Uno de los proyectos más destacados que llevó adelante Bianchi junto con Mane fue la creación en 1983 del Museo Argentino del Títere, en la esquina porteña de Piedras y Estados Unidos, donde se hallan expuestos más de 400 títeres.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-18527-2010-07-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282266
www.clarin.com/espectaculos/teatro-Sarah_Bianchi_0_293370861.html

- Publicidad -

Lo último