19.6 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno de EE.UU. presenta una demanda contra el estado de Arizona para que suspenda la polémica ley de inmigración

Se fundamenta en el principio constitucional de que el derecho federal está por encima del de los estados. La norma criminaliza a los inmigrantes que no tienen documentos.

Ante el avance de la ley de inmigración, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ayer martes una demanda contra el estado de Arizona. La iniciativa de Arizona criminaliza a los inmigrantes sin documentos y debería entrar en efecto el próximo 29 de julio.

En cuanto a la demanda que se presentó el documento señala a los «Estados Unidos de América versus el estado de Arizona y Janice K. Brewer, gobernadora del estado de Arizona en su capacidad oficial». Este reclamo está fundamentado en el principio constitucional de que el derecho federal está por encima del de los estados.

Asimismo, en la demanda se explica que «el régimen general legal de la ley de inmigración es inválido porque establece una política de inmigración al nivel estatal que interfiere con las administración y la aplicación federal de las leyes de inmigración». De acuerdo con la iniciativa de Arizona, es considerado un crimen estatal no poseer documentos migratorios.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100706_demanda_arizona_eeuu_ley_obama_mf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100707elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/america/2010/07/06/estados_unidos/1278443330.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último