sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman recibió a los asambleístas de Gualeguaychú para informar los planes de control a Botnia y el río Uruguay

Ambas partes se mostraron conformes tras el encuentro. Los asambleístas le entregaron un documento que incluye sus principales reclamos.

En la jornada del martes los representantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú se reunieron con el canciller Héctor Timerman quien les comunicó los lineamientos y planes para controlar a Botnia y al río Uruguay. El encuentro duró dos horas y si bien no se dieron detalles ahora se aguarda por la respuesta del canciller uruguayo, Luis Almagro.

“Nos vamos conformes con que se haya reinstalado el diálogo y porque aparentemente se puede trabajar en conjunto”, remarcó Jorge Fritzler, uno de los asambleístas que participó de la reunión. Por su parte, los asambleístas se mostraron conformes con el clima de cordialidad que recibieron a la vez que le entregaron a Timerman un documento de 17 páginas donde están marcados los puntos principales que para ellos deben ser tenidos en cuenta en el control.

Por el lado del canciller respondió que se está trabajando “con nuestra mejor gente” ante el reclamo de los asambleístas de incorporar a un “veedor” que los represente y que forme parte del grupo de técnicos que llevarán a cabo el monitoreo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282291
www.ambito.com/noticia.asp?id=530978
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149018-2010-07-07.html

- Publicidad -

Lo último