jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: España le ganó a Alemania 1 a 0 y jugará la final ante Holanda

El único gol del partido lo anotó Puyol en el segundo tiempo. La final será el próximo domingo, mientras que el sábado Alemania jugará por el 3er puesto ante Uruguay.

En la jornada de ayer miércoles España consiguió el pasaje a su primer final en una Copa del Mundo al derrotar a Alemania por 1 a 0. En un partido histórico los ibéricos manejaron los hilos del encuentro en todo momento y fueron muy superiores a los teutones que estuvieron muy lejos de ser aquellos que golearon a la Argentina.

En los pies de Iniesta, Xavi Hernández y Xabi Alonso estuvo la conducción del equipo de Vicente Del Bosque que ahora jugará por primera vez una final de un Mundial. Con este triunfo se confirmó que el seleccionado que se consagre campeón del mundo el próximo domingo lo hará por primera vez ya que Holanda tampoco nunca levantó el trofeo.

El único gol del partido lo anotó Carles Puyol de cabeza cuando mediaba el segundo tiempo luego de un corner ejecutado desde la derecha. Minutos antes los españoles habían intentado con un remate cruzado de Iniesta que Villa no llegó a conectar, mientras que para los teutones la más clara fue un remate de Kross que Casillas envió al lateral.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2010/07/100707_mundial_2010_sudafrica_espana_alemania_466.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-149057-2010-07-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282628

- Publicidad -

Lo último