jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. y Rusia podrían realizar un intercambio de espías prisioneros, como en la Guerra Fría

Un especialista en cuestiones nucleares detenido desde 2004 en Rusia podría formar parte del canje. Se trataría un intercambio de diez espías de cada país.

Como si se tratase de los tiempos de la Guerra fría, los Estados Unidos y Rusia podrían intercambiar espías que se encuentran prisioneros en ambos países. Se trataría de una rápida solución a un reciente conflicto que se originó con la detención en suelo estadounidense de diez personas acusadas de pertenecer a una red de espías rusos.

Todo trascendió con las declaraciones de Anna Straviskaia, la abogada que representa al ruso especialista en cuestiones nucleares, Igor Sutiaghin, quien en 2004 fue condenado a quince años de prisión por trasmitir información a los Estados Unidos. Al respecto, Sutiaghin podría formar parte de los diez detenidos que podrían ser canjeados por los agentes rusos detenidos hace días en distintas ciudades de EE. UU.

«Los norteamericanos presentaron una lista de personas que podrían estar disponibles para el intercambio. Igor está entre ellas», informó la abogada. Por su parte, en Rusia quieren que el canje se lleve a cabo en los próximos días mientras que el vocero estadounidense, Marc Toner, admitió que «el tema fue discutido».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100707_rusia_intercambio_espias_eeuu_pelaez_lh.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-149050-2010-07-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282649

- Publicidad -

Lo último