jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con un impactante show y la presencia de Nelson Mandela, se realizó la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica

Hubo varios artistas en escena así como un show de fuegos artificiales al final. Mandela no aparecía en público desde hacía cinco meses.

La jornada de ayer domingo quedará para la historia ya que con una gran ceremonia se le puso fin al Mundial de Sudáfrica. Antes de la final entre Holanda y España en el estadio Soccer City la fiesta estuvo enmarcada por un show melódico y multicolor en el que pudieron escucharse diversos ritmos autóctonos así como culturales de toda África.

Entre los artistas que se presentaron estuvo la colombiana Shakira quien cantó su ya conocido Waka-Waka que fue uno de los temas emblemas de este Mundial. También se exhibieron distintas imágenes correspondientes a los 32 países participantes de la competencia; la Argentina estuvo encarnada en el grito desaforado de Carlos Tevez al convertir el tercer gol en el partido ante México.

Por otra parte, antes de los festejos se vivió uno de los momentos más emocionantes de la jornada cuando Nelson Mandela, a punto de cumplir 92 años, salió al campo de juego del estadio y lo recorrió en un carrito. El responsable de abolir el aparheid e impulsar la democracia racial en Sudáfrica saludó a los espectadores y se lo vio lúcido y sonriente por lo que fue el primer Mundial en el continente africano.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283920
www.misionmundial.com.ar/sudafrica-2010/Shakira-Mandela-clausura-imponente_0_296370407.html
mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-color-de-la-ceremonia-de-clausura

- Publicidad -

Lo último