jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uganda: un doble atentado durante la final del Mundial causa al menos 64 muertos

Fueron dos explosiones que también dejaron más de 70 heridos. Se desconoce quienes fueron los responsables de los ataques.

Durante la jornada de ayer, en plena final del Mundial de Fútbol, se produjo un atentado en Uganda en el que murieron al menos unas 64 personas. Se trató de una doble explosión que también dejó unos 71 heridos luego de que las bombas explotasen en un popular restaurante y en un bar de un club de rugby.

Ambos locales se encontraban repletos en el momento en que se produjeron los atentados ya que cientos de simpatizantes miraban la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda. Según confirmó la portavoz de la policía, Judith Nabakooba, «quince de las personas murieron en el Ethiopian Village y 49 en el Lugogo Rugby Club».

El inspector general de la Policía, Kale Kayihura, aseguró que «las bombas iban dirigidas a dañar a la gente que miraba el partido, especialmente los extranjeros». Si bien ningún grupo se adjudicó el atentado, en Uganda sospechan de la guerrilla islámica somalí al-Shabab, la cual ya había amenazado con atentados en Kampala, la capital del país.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/internacional/1278904095.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100712elpepuint_2/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100712_uganda_muertos_mundial_futbol_rg.shtml

- Publicidad -

Lo último