jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: Betancourt pide disculpas por juicio contra el estado y afirma que retirará la demanda

Reclamaba 6,8 millones de dólares de indemnización. Se mostró arrepentida del pedido.

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt informó ayer domingo que retirará la demanda al estado colombiano que exigía una indemnización de 6,8 millones de dólares. El reclamo era por haber estado seis años y medio secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarios Colombianas (FARC).

«No hay demanda, no va a haber demanda y no he tenido la intención de demandar», fueron las palabras de Betancourt al asegurar que se arrepiente de haber hecho ese pedido, luego de haber recibido numerosos críticas por parte de distintos sectores. En principio, lo único que había presentado Betancourt era una solicitud de conciliación, lo que sería el primer trámite procesal exigido por la ley colombiana para demandar al estado.

La queja de Betancourt se había planteado porque el día de su secuestro le fue quitada la escolta oficial cuando viajó por la carretera camino a San Vicente del Caguán, zona que tres días antes había sido el epicentro de un enfrentamiento entre el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana y las FARC.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100711_0303_colombia_farc_betancourt_demanda_arrepentimiento_fp.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100712elpepuint_1/Tes
www.clarin.com/mundo/america_latina/Ingrid-Betancourt-marcha-pedido-plata_0_296970353.html

- Publicidad -

Lo último