viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Italia: en una gigantesca redada, arrestan a más de 300 integrantes de la mafia calabresa, incluído el capo de la organización

La policía italiana arrestó a unas 300 personas vinculadas a la organización criminal calabresa ‘Ndrangheta, en una de las principales operaciones antimafia de la última década.

Durante el operativo, en el que participaron unos 3.000 efectivos policiales, también se confiscaron armas, drogas y decenas de millones de euros.

La policía actuó al filo de la madrugada del martes tanto en la región de Calabria como en el norte del país, fundamentalmente en la zona de Lombardía, donde la organización criminal posee numerosos intereses comerciales.

Entre los arrestados -bajo cargos que incluyen asesinato, extorsión, tráfico de drogas y armas, y asociación para delinquir- figuran algunos de los principales líderes de la mafia calabresa, incluyendo al que sería su gran capo, Domenico Opedissano.

También fueron detenidos varios empresarios, muchos de ellos vinculados al sector de la salud, y cuatro caribineros.

Según el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, con la operación se asestó un duro golpe a la mafia «tanto en el aspecto organizativo como en el patrimonial». (con información de BBC Mundo)

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1284459
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100714elpepiint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100713_italia_arrestos_ndrangheta_aw.shtml

- Publicidad -

Lo último