viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Echan a la rectora del Colegio Nacional Buenos Aires por ‘irregularidades’. Estudiantes y docentes se oponen a la medida

Vinculan la salida a distintos intereses políticos. En 45 días deberá ser presentada la terna de candidatos a cubrir el cargo.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomó la decisión ayer miércoles de destituir de su cargo a la rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, Virginia González Gass, por irregularidades. La votación fue de 19 contra 6 y una abstención, mientras que en forma transitoria asumió la vicerrectora Rosa Blanca López de Del Águila.

Ahora Del Águila tendrá a su cargo todas las funciones propias de la Rectoría del Colegio Nacional de Buenos Aires además de que en un plazo de 45 días deberá elevar la terna de candidatos para cubrir el cargo de rector del colegio. En tanto, durante la reunión del Consejo Superior de la UBA un grupo de alumnos se congregó en las puertas del Rectorado para manifestarse en defensa de González Gass.

Si bien hay distintos rumores acerca del motivo por el cual fue destituida González Gass, padres y alumnos lo relacionaron con la intención de vender los terrenos pertenecientes al campo de deportes del colegio en Puerto Madero. En tanto, el rector de la UBA, Rubén Hallú, explicó que uno de los motivos fue la puesta en marcha de tres cursos por parte de González Gass cuando no había obtenido la autorización presupuestaria para hacerlo.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=532135
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1284768
www.clarin.com/sociedad/educacion/Crisis-Buenos-Aires-echaron-Justicia_0_298770197.html

- Publicidad -

Lo último