viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un barco con ayuda humanitaria libia para Gaza fue obligado a atracar en Egipto

Las autoridades egipcias se comprometieron a trasladar los alimentos y medicinas hacia Gaza. El barco había partido de Grecia y navegaba bajo la bandera de Moldavia.

El Ejército israelí desvió ayer miércoles a un barco de Libia que trasladaba ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza obligándolo a desembarcar en Egipto. Se trata de un barco carguero que tiene como nombre «Amalthea» y que trataba de romper el bloqueo al territorio palestino.

Al respecto, en Egipto confirmaron que el barco pidió autorización para dirigirse al puerto de Al Arish, además de señalar que colaborarán en el traslado por vía terrestre de las 2.000 toneladas de alimentos y medicinas que el buque intentaba llevar a Gaza. En tanto, el «Amalthea» si bien es de Libia navegaba bajo la bandera de Moldavia y había partido de Grecia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, informó que el pasado fin de semana ya había conversado con sus pares de Grecia y Moldavia, Dimitris Droutsas y Lurie Leanca, para que estos se comprometan a que el carguero no llegaría a Gaza.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100715elpepiint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100714_israel_gaza_barco_egipto_libia_az.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-149499-2010-07-15.html

- Publicidad -

Lo último