jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado convirtió en ley el ‘matrimonio igualitario’. Permite el casamiento a parejas del mismo sexo y la adopción

Recibió 33 votos a favor frente a 27 en contra. Es el primer país de Latinoamérica en permitir el casamiento entre parejas homosexuales.

Tras más de 14 horas de debate, este jueves por la madrugada el Senado aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue un largo día de discursos fuertes y polémicos que finalizó con una votación de 33 a favor de la iniciativa, 27 en contra y tres abstenciones.

Con la aprobación de esta ley la Argentina se transformó en el primer país de América Latina en permitir el casamiento entre parejas homosexuales a nivel nacional. Asimismo, la ley incluye la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas, lo que fue uno de los temas más controvertidos del proyecto.

Una vez que se conoció el resultado de la votación se desató la algarabía en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires donde se habían congregado cientos de manifestantes para una vigilia «en defensa de la igualdad». Antes de la sesión desde el Ejecutivo aseguraron que la presidenta Cristina Kirchner no vetará la ley sino que la promulgará ya que es «un avance para convertir a Argentina en un país de vanguardia».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149544-2010-07-15.html
www.clarin.com/sociedad/Senado-aprobo-ley-matrimonio-gay_0_298770301.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100715_senado_argentina_matrimonio_homosexual_jueves_rg.shtml

- Publicidad -

Lo último