viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia denuncia que al menos cinco jefes guerrilleros de las FARC y el ELN se encuentran en Venezuela

En Bogotá aseguran tener evidencias que ponen de manifiesto sus delcaraciones. Además también afirmaron tener las coordenadas exactas de los campamentos rebeldes.

El gobierno de Colombia ha vuelto a encender la mecha en la tensa relación que mantiene desde hace tiempo ya con el gobierno venezolano. Desde Bogotá aseguran que al menos cinco jefes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela.

El anuncio lo realizó el secretario de Prensa de la Presidencia, César Velásquez, quien afirmó que Colombia cuenta con «evidencias que acreditan la presencia en la República Bolivariana de Venezuela de algunos cabecillas del grupo terrorista de las FARC». Al respecto los líderes que se encuentran en el vecino país serían «‘Iván Márquez’; Rodrigo Granda, alias ‘Ricardo’; Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’; y Germán Briceño, alias ‘Grannobles’, así como de Carlos Marín Guarín, alias ‘Pablito’, y otros integrantes del grupo terrorista ELN».

En un encuentro posterior entre el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y directores de medios locales desde el Gobierno aseguraron conocer las coordenadas exactas de la ubicación de los campamentos de guerrilleros en Venezuela.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100715_colombia_venezuela_guerrilleros_lr.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100716elpepuint_5/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285163

- Publicidad -

Lo último