viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. aprueba la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión. Establece límites a la actividad de los bancos

Recibió 60 votos a favor y 39 en contra. Se crearán dos nuevos organismos de control.

En la jornada del jueves el Senado de los Estados Unidos aprobó una reforma financiera cuyos parámetros son los más importantes desde la Gran Depresión. Esta ambiciosa y compleja reforma establecerá límites a la actividad de los bancos así como ofrece mayor protección a los consumidores; la próxima semana será firmada por el presidente Barack Obama.

La iniciativa fue aprobada por el Senado con 60 votos a favor y 39 en contra, luego de más de un año de debate parlamentario. Al respecto, el senador demócrata e impulsor del proyecto, Christopher Dodd, manifestó: «Lamento que no podamos recuperar sus empleos, devolverles las casas embargadas o poner dinero en sus cuentas de jubilación. Lo que podemos hacer es ver que nunca jamás pasemos por lo que este país pasó».

En tanto, para proteger a los consumidores se crearán dos organismos nuevos: el Consejo de Regulación –controlará riesgos del sistema financiero- y la Agencia de Defensa del Consumidor –controlará que los bancos no ofrezcan a sus clientes finanzas demasiado riesgosas-. Por su parte, el Tesoro estará habilitado para liquidar de manera muy fácil las instituciones financieras en quiebra.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/07/100715_1847_eeuu_reforma_financiera_voto_final_fp.shtml
www.clarin.com/mundo/estados_unidos/Aprueban-EEUU-historica-reforma-financiero_0_299370129.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-149611-2010-07-16.html

- Publicidad -

Lo último