viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realiza el acto conmemorativo por los 16 años del atentado a la AMIA. Hablará el juez español Baltasar Garzón

A las 9.53 se conmemorará la fecha con el sonido de las sirenas. Garzón destacó un antes y un después en la investigación desde 2005.

El próximo domingo 18 se cumplirán 16 años del atentado contra la mutual judía AMIA. Sin embargo, al tratarse de un día fin de semana la dirigencia de la AMIA decidió trasladar el acto para este viernes a las 9.53 en Pasteur 633 para permitir que los alumnos de la Red Escolar judía puedan asistir.

A las 8.30 de hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni, formará parte de una clave abierta de la que participarán alumnos de 2do año de escuelas secundarias de la comunidad judía. Asimismo, dentro del conjunto de oradores se encuentra el juez español Baltasar Garzón así como también se harán presentes legisladores latinoamericanos que están sesionando sobre las consecuencias del terrorismo internacional.

En cuanto a su presencia, Garzón destacó «los avances en la investigación desde 2005, cuando se produjo un quiebre, un antes y un después». En tanto, el magistrado resaltó que vino para «acompañar en solidaridad a los familiares de las víctimas que sufrieron el atentado aquí, un acompañamiento para reivindicar que todavía está pendiente de aplicar la justicia y de apoyo a los compañeros que están llevando adelante la investigación».

Más información
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=192449&id=366576&dis=1&sec=1
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/132297-Baltasar-Garzon-hablara-en-el-acto-por-la-AMIA/
www.infobae.com/politica/526581-101275-0-Con-Baltasar-Garzon-y-Kirchner-conmemoran-hoy-16-aniversario-del-atentado-la-AMIA

- Publicidad -

Lo último