19.2 C
Buenos Aires
lunes 18 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Matrimonio gay: aumentan las consultas y ya hay pedido de turnos. Una jueza de La Pampa se niega a cumplir la ley

En un registro civil de Capital Federal ya le dieron fecha provisoria a una pareja de hombres: el 13 de agosto. La jueza de Paz de General Pico dijo que no piensa casar a homosexuales porque el matrimonio entre personas del mismo sexo es «contrario a la ley de Dios».

Apenas horas después de que el Senado aprobara el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ya hubo consultas y pedidos de fecha en varios juzgados de todo el país. Sin embargo, hasta que no esté promulgada y reglamentada la ley, no se puede completar el trámite.

Por lo pronto, Ernesto Larrese y Alejandro Vanelli ya cuentan con una fecha provisoria otorgada por el registro civil de Beruti y Coronel Díaz. Una vez que se reglamente la nueva normativa, serán los primeros homosexuales en contraer matrimonio en la Ciudad de Buenos Aires.

En cambio, en General Pico, La Pampa, la jueza Marta Civella ya anunció que por sus creencias religiosas no piensa casar a ninguna pareja gay: «Es contrario a la ley de Dios», dijo. Aclaró que si dos hombres o dos mujeres se presentan en su juzgado pidiendo matrimonio, delegará la responsabilidad en el juez de paz suplente. «Nadie va a cambiar mi pensamiento», sostuvo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149672-2010-07-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285689
www.clarin.com/sociedad/jueza-parejas_0_299970116.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último