viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por la ola polar se incrementó el consumo de energía. Ya hay cortes en industrias y estaciones de servicio

La importación de energía desde Paraguay y Brasil aumentó un cien por ciento esta semana. Días atrás, el ministro Julio De Vido había asegurado que hay problemas energéticos.

Las bajas temperaturas dispararon el consumo de energía en todo el país. El Sistema Energético Nacional ayer batió por tercer día consecutivo el récord de demanda de gas y electricidad, disparándose a más de 20 mil megavatios.

Por este incremento en el consumo de energía ya había cortes y merma en el suministro a grandes industrias, a las que se les suma ahora algunas estaciones de servicio: en las últimas horas hubo surtidores cerrados en Córdoba, Mendoza, San Juan y parte de Buenos Aires.

A raíz de esta escasez, se incrementó en los últimos días la importación de energía. Desde Brasil se enviaron 990 MW diarios y desde Paraguay entre 70 y 78 MW. Con Brasil rige un esquema de «intercambio compensado» estacional, por el cual Argentina devuelve volúmenes de electricidad equivalentes en los meses de menor demanda interna. Esto no corre para con Paraguay.

Más información
www.clarin.com/politica/cortes-llegaron-GNC_0_299970057.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285513
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-149669-2010-07-17.html

- Publicidad -

Lo último