18.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Los bloques opositores en la Ciudad se unen para impulsar una comisión que investigue a Macri

Confirmado el procesamiento de Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales, distintos partidos insistirán el martes, en una sesión especial de la Legislatura, con la conformación de una comisión investigadora para determinar las responsabilidades políticas – y el eventual mal desempeño – que le caben al jefe de gobierno.

La diputada Gabriela Michetti deslizó la posibilidad de que Macri se presente espontáneamente a dar explicaciones ante la Legislatura. Madura en varios bloques el reclamo para que el Jefe de Gobierno solicite licencia hasta que termine el proceso judicial.

Desde el Pro ya anticiparon que su jefe político no va a pedir licencia, en tanto ahora iniciaron el difícil trabajo de convencer a la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal para que no apoyen la creación de la comisión investigadora o que, al menos, la retrasen.

En declaraciones radiales formuladas ayer, diversos dirigentes de partidos opositores en la Ciudad confirmaron sus intenciones de avanzar con la comisión. Sólo Aníbal Ibarra remarcó que ese paso es «innecesario» al advertir que se puede «caer en un show».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-48078-2010-07-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285907
www.infobae.com/politica/526829-101275-0-Procesamiento-Macri

Contenido Premium

Lo último