jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández volvió de China con acuerdos firmados pero sin poder destrabar las ventas de aceite de soja

La mandataria Argentina regresó a Buenos Aires tras cuatro días de gira en el gigante asiático. Las compras de aceite de soja por parte de China seguirán tan suspendidas como cuando partió el fin de semana pasado.

Ese era uno de los objetivos principales del viaje: convencer a China de que quite las trabas sanitarias y vuelva a comprar aceite de soja argentino, hasta hace apenas unos meses el principal producto del intercambio comercial entre ambos países. No lo logró. Sin embargo quedó conformada una comisión binacional para discutir el tema y avanzar en una solución.

Mientras tanto, el canciller Héctor Timerman comentó ayer que se cerraron importantes contratos de exportación de tecnología farmacéutica con la principal industria china del rubro. Y en materia ferroviaria, Argentina se comprometió a adquirir material por 9500 millones de dólares al tiempo que se confirmó el financiamiento de proyectos de mejoramiento de ramales.

Cristina Fernández viajó a China con una importante comitiva de empresarios. Algunos consiguieron cerrar acuerdos comerciales que se empezarán a concretar en los próximos meses.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285942
www.infobae.com/economia/526882-101275-0-Podrian-aumentar
www.ambito.com/noticia.asp?id=532679

- Publicidad -

Lo último