jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura porteña prepara una comisión investigadora para Macri por las escucha ilegales. Franco Macri negó que el gobierno nacional esté detrás de la causa

El padre del jefe de Gobierno porteño indicó que «pondría las manos en el fuego” para asegurar que el gobierno nacional no está involucrado en la causa que investiga a su hijo. La oposición porteña define los últimos puntos de la iniciativa.

La oposición porteña buscará desde mañana martes conformar una comisión investigadora que se encargue de las escuchas ilegales, luego del procesamiento de la Cámara Federal al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Esta iniciativa contaría con el apoyo de unos 22 diputados si bien existe algún desacuerdo entre ciertos bloques por la cantidad de miembros que conformarían la comisión.

«Tras la ratificación del procesamiento de Macri, entendemos que hay un grado de responsabilidad en la gestión de Macri que Pro debe explicar», manifestó el legislador Fernando Sánchez, jefe de bloque de la Coalición Cívica. En tanto, el titular de la bancada peronista en la Legislatura, Diego Kravetz, informó que se están redefiniendo algunos puntos del proyecto que impulsarán mañana.

Si bien ya se sabe que unos 22 diputados estarían a favor de la iniciativa, este número alcanzaría para la conformación de la comisión ya que se exige mayoría simple –un mínimo de 16-. Por su parte, el bloque de Proyecto Sur («Pino» Solanas) insistirá con que Macri solicite licencia mientras se investiga su situación, aunque este pedido no puede imponerse de manera legislativa.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1286131
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149776-2010-07-19.html
www.clarin.com/politica/Espia-oposicion-creacion-comision-investigadora_0_301169898.html

- Publicidad -

Lo último