viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras las polémicas mundialistas por los errores de los árbitros, la FIFA planteará la posibilidad de sumar dos nuevos asistentes a los partidos

Mañana se reunirá la International Board en Gales. La UEFA ya experimentó la medida en partidos de la Champions League.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha confirmado que analiza la posibilidad de sumar a otros dos árbitros asistentes más durante los partidos mientras que aseguró que no utilizará la tecnología para definir las jugadas dudosas. Ambas medidas se tomarían luego de los errores cometidos por los árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.

Al respecto mañana se reunirán las autoridades de la FIFA en Cardiff, Gales, donde el subcomité técnico de la International Board –organismo que controla las reglas del fútbol- tratará el tema de sumar otros dos árbitros asistentes. El principal objetivo sería que puedan observar con mayor precisión situaciones como la del disparo de Frank Lampard en el último Mundial en el encuentro entre Alemania e Inglaterra cuando la pelota ingresó al arco claramente pero el gol no fue convalidado.

En tanto, la medida ya fue aplicada por la UEFA en los partidos de la pasada Champions League. Por otra parte, algunas fuentes mencionaron que en octubre habrá un encuentro para tratar el uso de la tecnología aunque esto fue desmentido por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-149795-2010-07-20.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1286512
www.ambito.com/noticia.asp?id=532872

- Publicidad -

Lo último