jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ola de frío polar continuará al menos hasta el jueves. Ya son 28 las víctimas fatales

Hubo temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. En cuanto al número de víctimas unas 16 murieron por hipotermia y otras 12 por inhalación de monóxido de carbono.

En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que la ola polar que afecta al país se prolongará hasta por lo menos el próximo jueves así como que las precipitaciones se están desplazando hacia el este. En tanto, ayer murieron otras cuatro personas a raíz de las bajas temperaturas por lo que el número de víctimas por la ola polar asciende a 28.

Al respecto, dos personas ancianas y un bebé murieron ayer a causa de la ola polar por lo que ya son 28 los muertos por la causa: 16 por hipotermia y 12 por inhalación de monóxido de carbono. Por otra parte, el fenómeno ya ha causado nevadas en más de la mitad del país así como también provocó el cierre de parques como el del valle de la Luna en San Juan y demoras por mal tiempo en vuelos de cabotaje.

En cuanto a las víctimas, la ola de frío le causó la muerte a 13 personas la semana pasada de las cuales tres murieron en Chilecito, La Rioja. Asimismo, en Capital Federal, la provincia de Buenos Aries, San Luis, Misiones y Mendoza fallecieron diez personas.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/7/edicion_628/contenidos/noticia_5290.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100720elpepuint_2/Tes
www.clarin.com/sociedad/ola-polar-persiguio-turistas-pais_0_301769907.html

- Publicidad -

Lo último