viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras reunirse con Obama, el premier británico, David Cameron, defendió a BP

Trataron varios asuntos. Según el mandatario británico la petrolera no tuvo nada que ver con la excarcelación de un terrorista libio.

Durante el día martes se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, para hablar acerca del derrame de petróleo en el Golfo de México. El mandatario británico defendió a la compañía British Petroleum (BP) además de que descartó una investigación sobre el rol de la empresa en la liberación del terrorista libio Abdelbaset al Megrahi.

Asimismo, ambos mandatarios también dialogaron acerca de otros asuntos como la guerra en Afganistán, la situación en Medio Oriente y la crisis económica global. Por su parte, Cameron llamó a los senadores estadounidenses a no confundir a BP con el caso de la liberación del terrorista libio.

En tanto, ambos se mostraron dispuestos a llevar a cabo un crecimiento sostenible, a la vez que acordaron que cada país debe tomar la decisión correcta para hacer frente a la crisis. Por otra parte, a BP se lo acusa de hacer lobby para la liberación de Megrahi con el fin de conseguir concesiones petroleras en aguas libias.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/07/19/estados_unidos/1279548157.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-149870-2010-07-21.html
www.lavoz.com.ar/node/212666

- Publicidad -

Lo último