jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Polémica por la guía sobre el aborto no punible. El Ministerio de Salud aclaró que está vigente pero no tiene rango de resolución

La Guía, que estaba publicada en la página web del Ministerio, fue removida. No obstante, no se anuló la iniciativa.

El martes se dio a conocer la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles la cual se distribuyó en todos los hospitales del país y que incluía cuatro casos en los cuales estaba permitido practicarse el aborto. No obstante, un día después desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a aclarar que la medida no tiene rango de resolución ministerial.

Así lo manifestó ayer el ministro Juan Manzur al afirmar que “no existe una resolución” del ministerio sobre la Guía. Sin embargo, el último martes en el sitio web del Ministerio de Salud se colgó la Guía cuya portada indicaba: “Los procedimientos previstos por esta Guía son de aplicación establecida por Resolución Ministerial”.

Ayer esta Guía desapareció de la página oficial del Ministerio a la vez que Manzur realizó las declaraciones negando la existencia de la resolución. Por otra parte, el ministro no ordenó que la Guía sea anulada.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-149951-2010-07-22.html
www.clarin.com/sociedad/salud/fff_0_302969763.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287135

- Publicidad -

Lo último