jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: la Iglesia pide un indulto a represores por sus delitos de lesa humanidad

El pedido le fue entregado al presidente Piñera. Solicitan que se tenga en cuenta el grado de responsabilidad de cada ex militar.

La Iglesia de Chile le pidió ayer miércoles al presidente de ese país, Sebastián Piñera, que sean indultados ex militares que participaron del régimen de facto de Augusto Pinochet. La propuesta fue entregada al mandatario con motivo del Bicentenario y ya generó reacciones encontradas.

El pedido solicita que no se excluya de la medida de gracia a militares en retiro que hayan cometido delitos contra los derechos humanos durante el Gobierno de facto de Pinochet. De acuerdo a la propuesta de la Iglesia, se plantea como eje la «clemencia» así como beneficios para aquellos que estén presos pero que cumplan con ciertas características entre las cuales figura no haber cometido delitos de sangre, tener buena conducta y no representar un peligro para la sociedad.

Es por este motivo que la Iglesia pide que se analice caso por caso y no se generalicen las medidas. Al respecto indicaron que «la reflexión debe distinguir el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-149927-2010-07-22.html
www.clarin.com/mundo/Chile-Iglesia-Pinera-proyecto-represores_0_302969749.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100721_2225_chile_indulto_militares_iglesia_catolica_fp.shtml

- Publicidad -

Lo último