viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un ladrón mantuvo a 40 personas como rehenes en un banco durante cinco horas. FInalmente se entregó a la policía

Había entrado junto con otros cuatro delincuentes a asaltar el banco. Sus compañeros lograron escapar.

Unas cuarenta personas fueron tomadas como rehenes ayer jueves en la sucursal Pilar del Banco Nación luego de que delincuentes asaltaron la entidad. Todo ocurrió cuando los ladrones salieron del banco y fueron interceptados por la Policía ya que comenzó un tiroteo del cual uno de los delincuentes pudo escapar y refugiarse en la entidad bancaria.

El ladrón que mantuvo durante cinco horas a las 40 personas como rehenes es un joven de 20 años identificado como Josué Rodríguez Coronel y que tiene antecedentes. En cuanto al asalto, una fuente policial relató que «los ladrones, a punta de pistola, lograron apoderarse del dinero que había en las cajas de atención al público. Cuando salían del banco, fueron interceptados por personal policial que había advertido el robo y se produjo un tiroteo».

Una vez que tomó como rehenes a las 40 personas, el delincuente habló con tres canales de televisión a quienes les aseguró tener una bomba a la vez que exigía comida y un automóvil para escapar. Rápidamente llegó al lugar un comité de crisis y el grupo de elite Halcón quienes consiguieron que el ladrón se termine entregando.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287461
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-150003-2010-07-23.html
www.clarin.com/policiales/inseguridad/ladron-anos-copo-banco-horas_0_303569789.html

- Publicidad -

Lo último