jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba celebra un nuevo aniversario del ataque contra el Cuartel Moncada. Podría asistir Fidel Castro y se anunciarían nuevas reformas

Se cumplen 57 años del asalto que marcó a la revolución cubana. Se esperan nuevas reformas económicas prometidas por Raúl Castro.

Este lunes se celebrará en Cuba un nuevo aniversario del “Día de la Rebeldía Nacional”, fecha en la que se conmemora el ataque contra el Cuartel de Moncada que hace 57 años marcó a la revolución cubana. El acto central estará encabezado por el presidente Raúl Castro aunque no se descarta la presencia de Fidel Castro.

Precisamente el acto se llevará a cabo en la ciudad de Santa Clara, donde se encuentran los restos de Ernesto “Che” Guevara. El Partido Comunista le dedicará estos festejos al libertador Simón Bolivar y al Bicentenario de muchas de las naciones americanas.

En caso de que Fidel Castro se haga presente, el líder revolucionario volverá a participar de un acto luego de cuatro años de ausencia. Por otra parte, también se espera que este lunes se realice el anuncio de reformas económicas estructurales las cuales ya habían sido prometidas por Raúl Castro.

Más información
www.clarin.com/mundo/Cuba-celebra-revolucion-anuncio-reformas_0_305369508.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288320
tiempo.elargentino.com/notas/cuba-celebra-nuevo-aniversario-del-ataque-contra-cuartel-moncada

- Publicidad -

Lo último