viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Néstor Kirchner reiteró que el candidato oficialista podrá ser ‘un pingüino o una pingüina’

Pidió que la dirigencia nacional se saque «las urnas de la cabeza». Las elecciones primarias serán en agosto del próximo año.

Desde Santiago del Estero, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la capital de esa provincia, el ex presidente Néstor Kirchner aseguró que el candidato oficialista en 2011 «puede ser un pingüino, una pingüina o puede haber internas». Asimismo, le pidió a la dirigencia nacional «sacarse las urnas de la cabeza».

Con estas declaraciones Néstor Kirchner dejó la incógnita sobre cuál de los dos integrantes del matrimonio presidencial será el candidato en 2011. En principio las elecciones primarias se celebrarían en agosto del próximo año, de acuerdo a lo estipulado por la ley de internas aprobada por el Congreso.

En cuanto a las internas, al ser consultado acerca de la posibilidad de competir con Eduardo Duhalde, el ex presidente Kirchner bromeó y les preguntó a los periodistas: «¿Quién es?». Por su parte, Duhalde ya anunció que competirá por fuera del Partido Justicialista sin entrar en la interna con el oficialismo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288250
tiempo.elargentino.com/notas/como-2007-kirchner-alimento-posibilidad-de-que-cristina-sea-candidata
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150167-2010-07-26.html

- Publicidad -

Lo último