Derrame de crudo: la empresa BP anuncia pérdidas récord y destituye a su CEO

Entre abril y junio la compañía perdió 17.000 millones de dólares. Tony Hayward dejará su cargo y será reemplazado por Bob Dudley.

Según anunciaron desde la British Petroleum, la empresa responsable del vertido de petróleo en el Golfo de México, la compañía perdió entre abril y junio unos 17.000 millones de dólares. Se trataría de una de las mermas más importantes en la historia empresarial del Reino Unido.

Por su parte, también en BP informaron que su director ejecutivo, Tony Hayward, dejará su cargo a partir del 1ero de octubre. Se lo considera uno de los responsables de las pérdidas millonarias que ha sufrido la empresa así como fue duramente criticado por su gestión en los esfuerzos de contención y limpieza que le costaron a la compañía unos 32.000 millones de dólares.

En cuanto al reemplazante de Hayward ya se confirmó que será el estadounidense Bob Dudley, actual director gerente de BP. Además en el transcurso del próximo año y medio la compañía petrolera venderá acciones por un valor de 30.000 millones de dólares.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100727_0730_bp_derrame_golfo_mexico_hayward_retiro_lh.shtml
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20100727elpepusoc_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288593