jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los Kirchner recibieron al presidente electo de Colombia para mediar en la crisis con Venezuela

Néstor Kirchner lo recibió en calidad de secretario general de la Unasur. Santos y Cristina Kirchner se comprometieron a “fortalecer la unión latinoamericana”.

En el marco del conflicto entre Colombia y Venezuela el matrimonio presidencial se reunió ayer, por separado, con el presidente electo colombiano Juan Manuel Santos. Se trata de un intento del Gobierno argentino para mediar en el enfrentamiento por lo que hoy recibirán al canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Tanto la presidenta Cristina Kirchner como Santos se comprometieron a “fortalecer la unión latinoamericana” así como también trataron temas tales como “la agenda bilateral y temas regionales”. Esta reunión duró una hora y contó con la presencia del canciller Héctor Timerman.

Por otra parte, Néstor Kirchner cenó con Santos en la residencia del embajador colombiano en calidad de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). También participaron de la comida sus dos colaboradores en la Unasur, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el jefe de la Unidad Presidente de la Casa Rosada, Rafael Follonier.

Más información
www.clarin.com/politica/Kirchner-buscan-mediar-Colombia-Venezuela_0_305969438.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288590
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150222-2010-07-27.html

- Publicidad -

Lo último