viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desacuerdo entre la Mesa de Enlace y la oposición por la baja de las retenciones

El 24 de agosto caducan las facultades delegadas del Congreso al Ejecutivo. Siguen sin ponerse de acuerdo sobre si debería realizarse una diferenciación a favor de los pequeños productores.

En la jornada del martes se organizó un debate en la Exposición Rural de Palermo del que participaron los integrantes de la Mesa de Enlace asó como los legisladores de la oposición. El objetivo de esta convocatoria fue analizar el fin de las facultades delegadas del Congreso al Ejecutivo que caducan el próximo 24 de agosto.

En principio los legisladores de la oposición estarían de acuerdo en eliminar las retenciones a los granos y reducir las alícuotas a la soja, sin embargo no logran consensuar acerca de si debería existir una diferenciación que favorezca a los pequeños productores. Entre quienes están en contra de la segmentación se encuentra la Coalición Cívica (CC) y el Pro.

Precisamente la líder de la CC, Elisa Carrió, señaló que «me gustaría saber quién se va a hacer cargo de lo que pase cuando el Gobierno no pague la supuesta devolución que implica la segmentación». En la vereda de enfrente – a favor de la segmentación- se ubicaron el peronista disidente Felipe Solá, la diputada del GEN Margarita Stolbizer, el radical Gerardo Morales y el presidente de la Comisión de Agricultura y diputado del ACyS por Formosa, Ricardo Buryaile.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288932
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-150276-2010-07-28.html
tiempo.elargentino.com/notas/retenciones-posaron-para-foto-pero-no-se-pusieron-de-acuerdo

- Publicidad -

Lo último