sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uribe insiste que las FARC están en Venezuela y prometió más pruebas

Hoy se celebra una nueva cumbre de la Unasur. Bogotá anunció que presentará un «arsenal» de pruebas contra Caracas.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha remarcado ayer miércoles que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en Venezuela a la vez que pidió la rendición de los guerrilleros al afirmar que dará a conocer más pruebas. Todo esto se produce en la previa a la cumbre de la Unasur que se celebrará este jueves en Quito, Ecuador.

«Si en Venezuela quieren ayudar a que se supere el problema guerrillero, que entonces le diga a la guerrilla que está allá que se desmovilice, que los fiscales de Colombia van por ellos y los traen aquí, sometidos a todas las garantías», subrayó el mandatario colombiano. De esta manera, Uribe rechazó el «plan de paz» que impulsará este jueves Caracas.

En tanto, el canciller colombiano Jaime Bermúdez ya anticipó que en la cumbre de hoy del Unasur Bogotá presentará un «arsenal» de pruebas contra Venezuela. Según sostienen en el Gobierno colombiano, unos 1.500 rebeldes se encuentran refugiados en territorio venezolano así como unos 87 campamentos están establecidos en ese país.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100728_2307_colombia_venezuela_uribe_farc_unasur_jaw.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289192
www.clarin.com/mundo/Uribe-insiste-FARC-Venezuela-desmovilizacion_0_307169339.html

Lo último