jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina y Uruguay acordaron un monitoreo conjunto de Botnia, a cargo de un comité científico conjunto

Los científicos podrán ingresar a la pastera Botnia. La medida no convenció a los asambleístas de Gualeguaychú.

Un comité científico conjunto se hará cargo del monitoreo de la pastera Botnia y del río Uruguay de acuerdo a lo que acordaron ayer la presidenta Cristina Kirchner y su par uruguayo José Mujica. Finalmente la cuarta reunión fue la vencida para ponerle punto final a esta decisión que se venía postergando.

Según explicó Cristina Kirchner el monitoreo se hará «de acuerdo con las normas de la CARU: dos científicos argentinos y dos uruguayos» a la vez de que «se forma un comité científico que funciona dentro de la citada comisión administradora». Los científicos estarán habilitados a ingresar tanto en la pastera Botnia como en otras plantas de producción agropecuaria en suelo argentino.

Al respecto, la Presidenta argentina resaltó que «con Mujica siempre hay muy buena onda. La verdad es que le encontramos la respuesta a un problema de años que teníamos que superar». Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú dijeron que respetarán el levantamiento del bloqueo pero que el acuerdo «favorece la postura uruguaya».

Más información
www.clarin.com/politica/titulo_0_307169299.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289272
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150329-2010-07-29.html

- Publicidad -

Lo último