viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Arizona: pese al bloqueo parcial de la ley, detuvieron a 32 inmigrantes

Desde el Gobierno de Arizona apelaron el fallo de la jueza. Acusaron a la administración de Obama de no ocuparse de la inmigración ilegal.

Ni siquiera el bloqueo a la ley que determinó el miércoles una jueza pudo frenar unas 32 detenciones a inmigrantes en el estado de Arizona. Al respecto la gobernadora republicana de ese estado, Jan Brewer, apeló la medida de la magistrada.

Precisamente Brewer señaló que tuvo que apelar porque «la verdad es que ni el Congreso de los Estados Unidos ni el presidente intervinieron para ayudarnos». Además, la gobernadora consideró que tiene que “poder proteger a los ciudadanos de nuestro estado porque el gobierno federal no lo está haciendo”, a lo que añadió: “Si el gobierno federal quiere hacerse cargo de la inmigración ilegal, entonces tiene que hacer su trabajo. Arizona no tendría este problema, si el gobierno hubiera asumido su responsabilidad”.

Por otra parte, cientos de latinos marcharon ayer por las calles de Phoenix para manifestarse pacíficamente contra la ley. En este sentido unas 32 personas fueron arrestadas por no portar los papeles legales de inmigración.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289528
www.clarin.com/mundo/estados_unidos/Arizona-fallo-migratoria-medio-protestas_0_307769291.html
tiempo.elargentino.com/notas/los-republicanos-juntan-plata-para-litigar-favor-de-ley-de-arizona

- Publicidad -

Lo último