Medios

Vuelve a reunirse la Asamblea de Gualeguaychú. Elegirá a quienes se entrevistarán con Timerman

A las 17.30 los asambleístas decidirán en Arroyo Verde quienes integrarán la comitiva que se reunirá esta semana con el canciller Héctor Timerman.


Según indicaron ayer algunos asambleístas, lo «más positivo» sería que el encuentro con Timerman se realice en Entre Ríos y no en Buenos Aires. La reunión se concretaría entre el miércoles y el jueves pero la cita depende de la agenda del Canciller, que esta semana deberá participar en San Juan de la cumbre del Mercosur.

Por lo pronto, la Asamblea de Gualeguaychú se reunirá esta tarde, desde las 17.30, sobre la ruta 136 y a la altura del puesto de Arroyo Verde. En el lugar permanece una guardia de vecinos desde que se levantó el piquete semanas atrás.

En los últimos días avanzaron las negociaciones entre las autoridades argentinas y uruguayas para establecer los mecanismos de control sobre la planta de Botnia y otras empresas ubicadas sobre el río Uruguay, a ambas márgenes. Si bien los presidentes Cristina Fernández y José Mujica firmaron un acuerdo al respecto, los asambleístas quieren darle su opinión y escuchar explicaciones de parte del Canciller.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290178
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150521-2010-08-01.html
www.infobae.com/politica/529090-101275-0-Fray-Bentos-pedira