miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tensión diplomática: Uribe asegura que nunca pensó en atacar a Venezuela

El saliente presidente colombiano aseguró que «jamás» pensó en atacar a Venezuela, pese al despliegue de tropas que anunció Hugo Chávez en la víspera. Además dijo que «no entiende» cómo las FARC piden paz mientras sigue asesinando uniformados.

«Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia nación», expresó a través de un comunicado el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien dejará el poder el próximo sábado. La declaración llega un día después que Chávez denunciara el supuesto sobrevuelo a territorio venezolano de un helicóptero militar colombiano y confirmara el despliegue de unidades militares aéreas y terrestres en la frontera ante el riesgo de una eventual intervención.

En las últimas horas se conoció la muerte de cuatro policías y un militar en una emboscada de las FARC al sur del país. En el comunicado de ayer, Uribe admite además que «no entiende» cómo la guerrilla pide paz mientras asesina a uniformados en el sur del país. El viernes la prensa difundió un video en el que el líder guerrillero Alfonso Cano llama a abrir un diálogo con Juan Manuel Santos, presidente próximo a entrar en funciones.

Más información
www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100731/53974874302/alvaro-uribe-venezuela.html
www.eluniversal.com/2010/08/01/int_art_colombia-desmiente-u_1991308.shtml
www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100801/colombia-belicas_83129_157995.html

- Publicidad -

Lo último