viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en San Juan la cumbre de los jefes de Estado que integran el Mercosur

El conflicto entre Colombia y Venezuela marca el encuentro. Tratará la aprobación de un código aduanero así como un Tratado de Libre Comercio con Egipto.

A partir de este lunes se desarrollará en la provincia de San Juan la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Serán dos días de reuniones en los que se tratará la aprobación de un código aduanero común para el bloque así como el conflicto entre Venezuela y Colombia, y el paso de manos de la presidencia pro témpore de Cristina Kirchner al brasileño Lula da Silva.

En los últimos días adquirió mayor protagonismo la pelea entre Colombia y Venezuela, por lo que seguramente ésta cumbre esté marcada por ese conflicto. Al respecto, por el lado de Bogotá no asistirán ni el presidente Álvaro Uribe ni su sucesor Juan Manuel Santos, mientras que en Caracas confirmaron la presencia de Hugo Chávez.

En tanto, la cumbre está centrada en temas económicos como la firma de un Tratado de Libre Comercio con Egipto. Por lo pronto hoy lunes sólo habrá reuniones preliminares entre cancilleres mientras que los presidentes irán llegando desde la tarde.

Más información
www.clarin.com/mundo/america_latina/Chavez-pretende-frenar-guerrerista-Uribe_0_309569093.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290459
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150577-2010-08-02.html

- Publicidad -

Lo último