Medios

Por falta de votos, la oposición frenó el 82% móvil en el Senado y va a Diputados

El cambio de estrategia se debe a que el proyecto en Diputados es «más amplio». La Casa Rosada rechaza de plano la iniciativa.


La oposición consiguió ayer martes frenar el 82 por ciento móvil en el Senado por lo que la iniciativa ahora se tratará en la Cámara de Diputados. El proyecto establece que el haber mínimo jubilatorio equivalga al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

La oposición decidió cambiar el rumbo de la iniciativa al observar que no llegaba a sumar los 37 votos necesarios que le hubieran garantizado la aprobación del proyecto. En tanto, este miércoles desde las 10 comenzará a tratarse la iniciativa en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por su parte, el proyecto también contempla la actualización de todo el escalafón jubilatorio así como la recomposición de aquellos salarios que no estuvieron incluidos en las actualizaciones de los últimos años. La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, explicó que «el debate arranca por Diputados porque el proyecto es más completo, por lo que es más importante que sea Diputados cámara de origen».

Más información
www.clarin.com/politica/votos-oposicion-freno-movil-Senado_0_310768942.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291100
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150694-2010-08-04.html