jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ante los asambleístas Timerman prometió cerrar Botnia si se comprobara que contamina

También aseguró que se llevarán a cabo inspecciones todas las veces que sea necesario. Se volverán a reunir dentro de 30 días.

Ante los asambleístas de Gualeguaychú, a quienes recibió ayer miércoles, el canciller Héctor Timerman se comprometió a cerrar Botnia si se comprueba que contamina. Asimismo remarcó que en caso de que surjan “problemas” de contaminación se llevarán a cabo inspecciones en la pastera «las veces que sea necesario» más allá de las doce que estipula el acuerdo con Uruguay.

La reunión duró poco más de una hora y participaron de ella una decena de miembros de la Asamblea Ambiental. Luego de un comienzo de diálogo «áspero», Timerman hizo hincapié en que el acuerdo entre Argentina y Uruguay no se presta a dobles lecturas, «si Botnia llega a contaminar, cierro la fábrica».

El canciller les dijo a los asambleístas que su intención es “instaurar un clima de confianza” para lo que los vecinos de Gualeguaychú reclamaron “acciones concretas” y “decisión política”. Acordaron volver a reunirse el próximo mes en la ciudad entrerriana.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291477
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150756-2010-08-05.html
www.clarin.com/politica/Botnia-Timerman-hablo-inspecciones-planta_0_311368896.html

- Publicidad -

Lo último