sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apertura: River recibe a Tigre y Boca visita a Godoy Cruz. También juegan Vélez-Independiente y Gimnasia – San Lorenzo

La vuelta del fútbol local promete para este domingo emociones varias: River arranca desde la Promoción en la tabla del descenso; Boca necesita buen ánimo después de la novela del pase de Riquelme; y por si fuera poco, se juega un clásico de las últimas décadas: Vélez recibe a Independiente. También se miden Gimnasia – San Lorenzo y Banfield – Olimpo.

La jornada futbolera empieza este domingo bien temprano: a las 11, Banfield y Olimpo moverán la pelota en el sur del conurbano. El Taladro viene bien ubicado en la tabla de promedios; los bahienses, en cambio, recién ascendidos, tienen que pelearla desde abajo. Transmite Canal 7.

River arranca el campeonato mirando la tabla al revés: pocas veces estuvo tan cerca la posibilidad de un descenso. Igualmente faltan 19 partidos y entre la hinchada hay grandes expectativas por la gestión de Ángel Cappa. Desde las 14 estará enfrentando a Tigre en el Monumental, con televisación de Canal 9.

A las 16.10 será el turno de Gimnasia y San Lorenzo. Los dos inician el campeonato con necesidades fuertes, aunque bien distintas: el Lobo requiere puntos porque está muy abajo en la tabla del descenso; el Ciclón quiere arrancar ganando porque Ramón Díaz se prometió un título. Transmitirá en vivo Canal 7.

El clásico de la fecha llegará recién a las 18.15, cuando Vélez reciba a Independiente en Liniers. Héctor Baldassi será el árbitro y televisará Canal 7.

La jornada de fútbol se cierra en Mendoza, hasta donde viajó Boca para enfrentar a Godoy Cruz. Borghi pondrá en cancha su defensa renovada mientras espera por Riquelme, que acaba de cerrar contrato con el club después de la escandalosa novela de invierno. Los mendocinos, revelación en el campeonato pasado, están decididos a ser protagonistas también en el Apertura. Desde las 20.20 transmite Canal 7.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1292633
www.clarin.com/deportes/futbol/Boca-polemicas_0_313168879.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-150956-2010-08-08.html

Lo último