jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Netanyahu declara ante una comisión interna que investiga el ataque israelí a los barcos con ayuda humanitaria para Gaza

Consideró que su país «actuó conforme a las leyes internacionales». Mañana empieza a sesionar una comisión investigadora de la ONU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró ante una comisión interna por los ataques del ejército de su país a una flota que llevaba asistencia humanitaria hacia la Franja de Gaza. Según afirmó el mandatario, Israel «actuó conforme a las leyes internacionales».

Netanyahu sostuvo que como primer ministro de Israel no puede ignorar «a Hamás como amenaza». La comisión investigadora está presidida por el ex juez del Supremo Jacob Turkel y cuenta con dos observadores extranjeros.

El incidente se produjo a fines de mayo pasado y en el ataque del ejército israelí murieron nueve activistas turcos. Asimismo, el próximo 10 de agosto comenzará a sesionar otra comisión investigadora establecida por la Organización de Naciones Unidas que intentará determinar cuáles fueron los motivos de Tel Aviv para abordar a la flota humanitaria.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100809_israel_netanyahu_comparecencia_flotilla_jrg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100809elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/09/internacional/1281328352.html

- Publicidad -

Lo último